TEMAS DE ACTUALIDAD

¿Coronavirus: Vivir por amor o por miedo?

Mientras vivimos en este estado de emergencia, la pregunta que me hago es : ¿Vivir por amor o por miedo? ¿Cómo podemos pensar y actuar por los demás, en lugar de velar solamente por nosotros mismos? Todavía estoy averiguando la respuesta exacta, pero creo que he encontrado un alcance.

Aquí hay cinco consejos para vivir del amor:

  1. Tranquilo. Es difícil vivir por amor cuando nuestras mentes están ansiosas. Una mente en sosiego es un mejor punto de partida. Tómese el tiempo diariamente para estar tranquilo. En este momento, hay mucho ruido, especialmente en línea. Si encontramos que nuestras mentes y corazones estén ocupados, reservar un tiempo diario, para simplemente estar en silencio, puede permitir que nuestras mentes tengan la tranquilidad que necesitamos.
  2. Oración. Ora a menudo. Vivimos en una era de autosuficiencia. Sin embargo, el coronavirus ha expuesto lo defectuoso que es esta mentalidad. Apartar diferentes momentos del día para orar a Dios, pedirle ayuda, nos recuerda que no podemos hacer cosas por nuestra cuenta. Necesitamos su ayuda. Si lo llamamos, Él responderá.
  3. Escuchando a Dios Tómese el tiempo todos los días para leer o escuchar la Biblia. La Biblia pone de relieve cómo Dios ha actuado a lo largo de la historia, en tiempos de dificultades, plagas, guerra, hambre y paz. La Biblia nos ayuda a saber cómo es Dios y cómo ha actuado a lo largo de la historia. Tomar conciencia de la actuación de Dios a lo largo de la historia crea una mayor sensibilidad sobre cómo podría estar trabajando hoy en nuestras vidas y en el mundo.
  4. Comprensión. Práctica la disciplina de la comprensión. He descubierto que para poder amar correctamente a mi prójimo, amigo o familiar, necesito entenderlo. La comprensión es vital para amar. Pero esto requiere paciencia y cuidado. Requiere que hagamos más preguntas que pronunciar declaraciones cuando estamos en conversaciones.
  5. Vieja escuela. Cantidades crecientes de personas están en cuarentena durante este tiempo. Tener la oportunidad de expresar cuidado y amabilidad puede ser más desafiante. Una forma práctica en la que podríamos expresar el cuidado de nuestros amigos en cuarentena podría ser escribir una nota de aliento (como en papel y lápiz) a un amigo y enviársela por correo.

 

Extraído de  rzimlatam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *