• APOLOGETICA,  HUMANISMO,  TEMAS DE ACTUALIDAD

    ¿Relativismo Moral o Absolutidad Escritural?

    En nuestra edad postmodernista, la filosofía de la indulgencia total en los placeres sensuales ha llegado a ser una norma social. La televisión, las películas, los juegos de video y los libros promueven el relativismo moral (que enseña que no existe un sistema absoluto de moralidad y ética). Los programas de televisión tales como Esposas Desesperadas muestran que el hurto, la mentira y la promiscuidad sexual son normales y aceptables moralmente—mientras que obtenga lo que quiera. “¡Solamente hazlo!”

  • APOLOGETICA,  PECADO

    ¿Cuál es el origen de la maldad?

    La creación original fue «muy buena» (Génesis 1:31). No había pecado, no existía la maldad, no había sufrimiento ni muerte. Hoy, en cambio, el mundo está sumido en el pecado, la maldad, el sufrimiento y la muerte. ¿Cómo se llegó a este estado? Las Escrituras enseñan que el descenso comenzó cuando Adán y Eva se aprovecharon del libre albedrío que Dios les había dado y le desobedecieron

  • TEMAS DE ACTUALIDAD

    ¿Coronavirus: Vivir por amor o por miedo?

    Mientras vivimos en este estado de emergencia, la pregunta que me hago es : ¿Vivir por amor o por miedo? ¿Cómo podemos pensar y actuar por los demás, en lugar de velar solamente por nosotros mismos? Todavía estoy averiguando la respuesta exacta, pero creo que he encontrado un alcance. Aquí hay cinco consejos para vivir del amor: Tranquilo. Es difícil vivir por amor cuando nuestras mentes están ansiosas. Una mente en sosiego es un mejor punto de partida. Tómese el tiempo diariamente para estar tranquilo. En este momento, hay mucho ruido, especialmente en línea.

  • SALVACIÓN

    El significado del Arrepentimiento

    El hombre está en una posición de rebeldía contra la soberanía y la autoridad de Dios. Por eso es que nuestro Señor Jesús vino al mundo predicando: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). Ordena a cada pecador que abandone sus armas de rebelión y levante la bandera blanca de rendición para entrar al Reino de Dios.