Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una congregación de Cristianos que nos reunimos en la comuna de Puente Alto en la ciudad de Santiago de Chile.

Somos miembros de la iglesia de Cristo (Romanos 16:16) y hemos sido llamados por medio del evangelio de nuestro Señor Jesucristo (2 Tesalonicenses 2:14), de la misma forma en que lo hicieron los primeros cristianos «Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones» (Hechos 2:41-42).

Nos reunimos cada primer día de la semana (Hechos 20:7), y participamos del Canto, las Oraciones, del estudiar la Palabra de Dios revelada en la Biblia, de la Cena del Señor y de la ofrenda. Nos esforzamos para realizar todo decentemente y con orden, como lo enseño el Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo a los Cristianos de Corinto (1 Corintios 14:40)

EL PECADO

La Biblia dice que todos hemos pecado, es decir, hemos transgredido la norma de conducta establecida por Dios (1Juan 3:4).

El pecado nos aparta de Dios que es Santo, Dios en su santidad es justo y amoroso y por lo tanto no puede dejar al pecador sin consecuencias ni menos tener comunión con nosotros, por lo tanto estamos muertos espiritualmente, es decir, que aunque estamos vivos, para Dios el hombre esta en una situación de muerte.

La solución para esta situación en que nos encontramos es JESUCRISTO.

Ver más sobre el Pecado

EL EVANGELIO

  • El evangelio es la buena noticia para la humanidad, que se resume en el hecho de que JESÚS se hizo hombre, dejando su gloria eterna en los cielos, habitó entre los hombres, para conocer sus debilidades y sufrimientos pero sin que EL haya pecado
  • Estando en esta Tierra, enseño los principios de Dios, predico a los hombres dándoles a entender sus pecados y además sano las enfermedades de muchos afligidos. Jesús declaró y demostró que era y es DIOS.
  • Después de estar tres años predicando y sanando, fue castigado y luego CRUCIFICADO para llevar los pecados de cada uno de los que vivieron en la época de Jesús y por toda la humanidad. EL recibió el castigo que la humanidad merecía y merece por llevar una vida sin tomar en cuenta a Dios.
  • JESÚS MUERE en esa cruz después de estar un día en completo dolor.
  • Tres días después de la muerte de Jesús, fue RESUCITADO, demostrando que el PADRE no lo había abandonado y que el poder de DIOS era y es ilimitado (TODOPODEROSO)
  • Después de RESUCITAR se aparece a más de 500 personas en forma visible y reconocible, esto lo hace durante 40 días, demostrando nuevamente que no hay falsedad en este acto poderoso.
  • Era necesario que JESÚS volviera a la gloria que tenía con el Padre, así que fue llevado al cielo donde habita actualmente junto al PADRE

PODEMOS SER SALVOS

El hombre con sus pecados se apartó de Dios, El por gracia nos ofrece la salvación; el hombre por si mismo no puede salvarse y por esta razón fue necesario que Cristo viniera al mundo para ser nuestro Salvador, siendo el perfecto sacrificio por los pecados del mundo. Hebreos 5:9 dice que Cristo “vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.

EL PLAN DE DIOS PARA EL HOMBRE

El hombre debe obedecer a Dios para alcanzar la Salvación, tal como lo hizo Jesús, Hebreos 5:8,9 dice: “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”. Es Necesario:

OÍR EL EVANGELIO. Juan 5:25 

CREER EN JESÚS Juan 3:16,

ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS Hechos 3:19

CONFESAR A CRISTO Mateo 10:32, 33

SER BAUTIZADO EN AGUA PARA EL PERDÓN DE PECADOS Mateo 28:19